Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
MÉXICO, DF, 4 de diciembre del 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto, realizará este jueves una gira de trabajo por tierras guerrerenses, donde supervisará el fortalecimiento del Plan Nuevo Guerrero y hará entrega de obras de infraestructura.
Desde el puerto de Acapulco, Peña Nieto, acompañado por el gobernador de la entidad Rogelio Ortega Martínez, anunciará diversos beneficios fiscales para la entidad en el marco de la estrategia de apoyo a las entidades del Sur-Sureste y presentará los avances y acciones incluidas en el Plan Nuevo Guerrero.
Se contempla la entrega de insumos para los comerciantes que se han visto afectados por las movilizaciones de la CETEG y normalistas, y además se reforzará la seguridad para esta época vacacional.
Cabe recordar que en noviembre de 2013, el mandatario mexicano dio a conocer el Plan Nuevo Guerrero, el cual tenía como objetivo principal promover el desarrollo del estado de forma integral a mediano y largo plazo, a través de tres ejes: mayor inversión en infraestructura, promoción de proyectos sociales para la productividad, así como financiamiento y coordinación de políticas públicas, con una inversión de 30 mil millones de pesos.
Esta será la primera visita que realizará el jefe del ejecutivo a Guerrero desde la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. Peña también acudirá al municipio de Coyuca de Benítez donde inaugurará un puente que fue dañado por la creciente del río, debido a la tormenta Manuel que afectó en septiembre del 2013 gran parte del territorio del estado.
La visita del presidente Peña Nieto está precedida por la que hizo este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien presentó en Iguala un plan especial de seguridad para Tierra Caliente, que prevé el aumento de las fuerzas federales en esta región y retomar las acciones en Guerrero, Michoacán, Morelos y Edomex, para devolver la tranquilidad a sus habitantes.
Todo esto forma parte del decálogo de medidas que el presidente anunció el pasado jueves para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, presionado por las protestas sociales generadas por la desaparición de los normalistas.