CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los maestros de Guerrero que no acudieron al examen de evaluación de profesionalización docente y que aún se resisten con marchas y paros laborales, “no tendrán la permanencia” de su plaza.

En breves declaraciones, al preguntarle sobre las acciones que realiza el magisterio disidente en el estado en oposición a los exámenes de evaluación de la reforma educativa, el mandatario respondió: “la ley es clara, es una ley federal y quien no cumpla con ella, sencillamente los que no cumplieron con la evaluación, no tendrán permanencia”, y refirió que son aproximadamente mil 300 docentes los que debieron haber presentado el examen.

Asimismo, llamó a los docentes a “que vayan a las aulas, que cumplan con su misión histórica y que no saquen a los niños a las calles” ya que “su responsabilidad están en el aula, no en la Autopista”.

En otro tema, el gobernador indicó que ayer viernes el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez; y un representante de la Fiscalía General de Guerrero viajaron a Miami, Florida, para reunirse con directivos de la empresa naviera Norwegian Cruise para la discutir la aplicación de un programa de seguridad para los cruceros que visitan el puerto de Acapulco.

Manifestó que con esta medida de seguridad se busca garantizar una derrama de 50 mil millones de dólares en cruceros, los cuales dijo se reparten en servicios en Acapulco.

Por otra parte reveló que el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto visitará Acapulco este lunes 30 de mayo para reunirse con encargados de comedores comunitarios en el estado y anunciar la creación de varios más.