ZIHUATANEJO, Gro., 28 de mayo de 2016.- Un hombre fue detenido por el Ejército en posesión de armamento, droga y dos autos robados en la comunidad de Las Mesillas en la zona serrana de este municipio, mientras que uno más se dio a la fuga.

Aun cuando la información se mantuvo de forma hermética por parte de las autoridades federales, se logró saber que los hechos ocurrieron mientras los militares realizaban un operativo por diversas brechas y comunidades de la sierra de Zihuatanejo, cuando observaron dos vehículos de los cuales descendieron dos hombres corriendo, al percatarse de la presencia de los soldados, quienes sólo lograron detener a una persona.

De inmediato los efectivos del Ejército aseguraron los dos vehículos: una camioneta, marca Ford, tipo Ranger de color gris, sin placas; y un Chevrolet tipo Aveo color azul, con placas HCV- 21-42 del Estado de México, ambos con reporte de robo.

Al inspeccionar los vehículos, fueron encontradas tres armas cortas y una cantidad de hierba verde, de la cual no se dio a conocer la cantidad.

El detenido, junto con lo decomisado, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la cabecera municipal de Zihuatanejo, donde fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público federal.