ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2015.- Con fe y devoción, la comunidad católica peregrina por tierra y agua para festejar a la Virgen de Guadalupe.

Este tarde, más de 450 peregrinaciones caminaron de diversos puntos del puerto de Acapulco,  hasta llegar a  la catedral Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el zócalo para rendir honor a la Virgen de Guadalupe.

Asimismo en la Laguna de Coyuca de Benítez, feligreses realizaron su homenaje a la Morenita del Tepeyac en más de 60 lanchas decoradas con diversos materiales, peregrinación que zarpó del muelle de Pie de la Cuesta.

Ambas  se hicieron acompañar de música de viento,  mariachis o los coros de las iglesias.

La pirotecnia no pudo faltar y aunque fuera por tierra o agua, cohetes, fuegos artificiales, palomitas, cañones, tontitos  y muchos otros más daban el toque mexicano como cada año.

De acuerdo con el director de Protección Civil en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, el saldo hasta las 9 de la noche “es blanco y sin ninguna novedad”, por lo que confío en que los porteños tomen precauciones y sigan las medidas de prevención para evitar accidentes.

Indicó que para mañana sábado se esperan la llegadas den muchos más contingentes hasta superar las 500 como se había previsto.