Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
CHILPANCINGO, Gro. El senador Sofío Ramírez Hernández (a la izquierda en la imagen) adelantó que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero (a la derecha en la imagen) “regresará” en enero al estado a continuar en la vida política, pero con una agenda privada por prudencia a partir del “linchamiento político en su contra”.
Según publica El Sur de Acapulco, el lesgislador insiste en la defensa de su jefe político y argumentó que a pesar “del linchamiento” contra Ángel Aguirre, los guerrerenses conocen la vida pública del ex gobernador, “nunca va a estar vinculado a hechos donde sus manos se manchen con sangre”.
Aguirre Rivero pidió licencia al Congreso local para separarse del cargo a partir de la demanda de renuncia del movimiento que surgió en apoyo a la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, pero conforme al legislador Sofío Ramírez Hernández, el exmandatario reaparecerá porque “no tiene por qué estarse escondiendo”.
En entrevista con El Sur de Acapulco, el senador aguirrista y aspirante a gobernador subrayó que la única responsabilidad que se le puede adjudicar a Aguirre Rivero es política, porque no era el jefe de ningún presidente municipal, en referencia al de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, ni “línea de mando de ningún policía”.
Leer más en El Sur de Acapulco