MÉXICO, DF, 3 de marzo de 2015.- La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional y cinco organizaciones más pidieron al gobierno de México acatar las recomendaciones que le dicten los integrantes del Grupo Interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que colabora en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala.

Una nota de Radio Fórmula señala que los organismos internacionales indicaron que la trascendencia del delito contra los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa requiere de un minucioso escrutinio internacional sobre el actuar de las autoridades federales, estatales y locales en el país, además del compromiso de éstas a acatar las recomendaciones y conclusiones que emita ese grupo.

Señalaron además que los expertos de la CIDH deben tener a mano todos los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo sus funciones y emitir sus conclusiones con absoluta autonomía y con base en parámetros técnicos.

Las organizaciones que realizaron el exhorto son el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, la Fundación para el Debido Proceso, el Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos, Robert F. Kennedy Human Rights y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos y AI.

Más información en Radio Fórmula