MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- Amnistía Internacional exigió a los tres niveles del gobierno mexicano la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en las inmediaciones de Iguala, así como otorgar protección para garantizar la integridad física de sus familiares y abogados defensores.

En un acto que se desarrolla en el Centro de Comunicación social AS (Cencos), Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos, aseguró que los jóvenes están vivos y dio pistas de su paradero.

“Se encuentran en el norte de Iguala, lo sabemos y por eso le pedimos al gobierno federal su ayuda para encontrarlos”, aseveró.

Asimismo, pidió la intervención de los peritos forenses argentinos para analizar los cuerpos encontrados en las fosas de Pueblo viejo, en Iguala, y así verificar que no son de los jóvenes desaparecidos.

“No nos sirve de nada que Enrique Peña Nieto salga a lamentarse. Lo que pedimos es que actúe”, añadió Perseo Quiroz, director ejecutivo de AI en México.