XALAPA, Ver., 08 de octubre de 2014.- Desde temprana hora, los estudiantes cerraron las instalaciones y pegaron en la entrada principal las fotografías de los desaparecidos y muertos encontrados en fosas clandestinas.

Luego de casi hora y media de diálogo entre los alumnos que estaban de acuerdo con el cierre de las instalaciones y los que no, decidieron levantando la mano que el paro de labores se dará durante 48 horas, y participarán en la marcha programada para las 16:00 horas y que saldrá de la Escuela Normal Veracruzana.

En tanto el secretario general del Comité Estudiantil de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), Antonio Quintana, informó que en coordinación con la Normal Superior Manuel Suárez Trujillo, se unirán a la movilización convocada para este miércoles a nivel nacional para protestar por la desaparición y asesinato de estudiantes del estado de Guerrero.

“Es una gran marcha nacional convocada hoy por los padres de familia de nuestros compañeros de Ayotzinapa, esta marcha es en solidaridad a los tres normalistas asesinados a manos de policías y otras tres personas que son ajenas a la normal, pero que también fueron víctimas de estos actos”, puntualizó.

La marcha partirá de las instalaciones de la BENV y se dirigirá hacia el centro de la ciudad, esto en exigencia dijo, de que las autoridades federales den a conocer la identidad de los cuerpos hallados en las fosas clandestinas en el municipio de Iguala.

Señaló que en la capital se espera la asistencia de entre  mil 500 y 2 mil personas, además, en el estado la marcha se realizará simultáneamente en las ciudades de Tantoyuca, Tuxpan y Tlacotalpan; mientras que a nivel nacional se prevé la participación de hasta 40 escuelas normales de varios estados.