MÉXICO, DF, 21 de julio de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, estableció como plazo fatal para recaptura de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, antes de concluir julio o al 31 de agosto, un día antes del informe presidencial.

Tras una ausencia de dos semanas en las que participó en una interparlamentaria en Asia, Barbosa Huerta manifestó su rechazo a la fuga del ‘Chapo’ Guzmán y llamó a que se remueva a toda la cadena de mando, que va desde los custodios hasta el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el senador perredista agregó que quien debe rendir cuentas al presidente Enrique Peña Nieto, es el titular de la Segob y no los custodios, por lo que pidió además la destitución del comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

“Vamos a limpiar la cadena de mando no que se nos diga que ya están detenidos cuatro custodios, vamos a limpiar, que no nos digan que los sistemas de sensores fueron anulados por obras del Cutzamala.”

La nota en Quadratín México