CHILPANCINGO, Gro. 24 de diciembre de 2014.- Tras pronunciarse por el desarrollo del proceso electoral para “sacar a Guerrero del rezago y le demos oportunidad de gobernabilidad democrática”, el gobernador Rogelio Ortega Martínez manifestó que “los políticos corruptos” y filtración de la delincuencia en los partidos políticos y policías generaron que la población “rechace a las instituciones”.

 

En el marco del operativo de distribución de cobertores por la temporada invernal 2014-2015 en las instalaciones de Protección Civil, el mandatario pidió a los asistentes que en las elecciones del 2015 “seamos rigurosos vigilantes de la gente que postulan los partidos políticos”, según publica El Sur de Acapulco.

 

Aseguró que con esto se podría evitar la repetición de hechos violentos como los del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde seis personas fueron ejecutadas y 43 estudiantes de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos tras ser atacados a balazos por policías municipales.

 

Durante su mensaje, dirigido a trabajadores de Protección Civil, el mandatario llamó a que el próximo año “lo cursemos buscando armonía y la construcción de la paz democrática, a través del diálogo, con absoluta tolerancia y sobriedad, escuchando, sobre todo, a las voces críticas, a los que durante mucho tiempo no han sido escuchados ni atendidos”.

 

“Y por eso quizá también sea el rencor, el rechazo a las instituciones y a las autoridades, por tanto tiempo de mal trato, de esas formas que nos tienen hasta acá, de los políticos soberbios, arrogantes, prepotentes, corruptos”, dijo Ortega.

 

Continuó que “peor aún, de los que se vincularon a la delincuencia organizada, y dejaron que ésta penetrara nuestras instituciones, que penetrara a nuestros policías, que penetrara a los políticos, a los partidos, y a los presidentes municipales”, en alusión al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien el gobierno federal lo relaciona con el grupo delictivo Guerreros Unidos y lo señala como principal responsable de la desaparición de los normalistas.

 

En ese sentido, pidió que para que casos como el de Iguala no se vuelvan a repetir, en las elecciones del 2015 “seamos rigurosos vigilantes de la gente que postulan los partidos políticos, por eso yo justifico a los jóvenes cuando en sus manifestaciones hacen exclamaciones de una crítica y un rechazo profundo a los políticos corruptos”.

 

Leer más en El Sur de Acapulco