ACAPULCO Gro. 24 de diciembre 2014.- En punto de las 13:00 horas, la Secretaría de Protección Civil de Civil del estado de Guerrero informó sobre el rescate de una embarcación en Acapulco, misma que presentó una falla de motores.

 

Fue el capitán José Roberto Garduño Trejo, de la Capitanía de Puerto Márquez, quien reportó que la nave denominada “Carlita” comenzó a hundirse a 9 millas naúticas de la franja de arena del puerto de Acapulco y a 14 millas de La Roqueta, provocando que sus dos ocupantes saltarán al agua con chaleco salvavidas en un intento por ponerse a salvo.

 

Se trata de Eduardo Romero (18 años de edad) y Omar García (24), y aunque el primero de los marinos fue puesto sano y salvo tan pronto como se dio el llamado de emergencia a las corporaciones, su acompañante aún no ha sido localizado por lo que se encuentra activó el plan de emergencias de Protección Civil Estatal.

 

Se reporta que “Carlita” ya fue localizada pero no hay rastros del joven Omar García, de maneta que se ha dado aviso al personal salvavidas que se encuentra en las diferentes playas del puerto de Acapulco. Asimismo, también se envió una embarcación con personal de rescate para realizar recorridos marítimos en coordinación con un buque tipo Defender de la Octava Región Naval del sector de Búsqueda y Rescate.

 

Este es el segundo incidente marítimo registrado en últimas semanas, ello después de que el pasado sábado 20 de diciembre se incendiara el yate “Why Worry” en Playa Condesa con un tripulante a bordo, mismo que fue puesto sano y salvo por las dependencias de seguridad portuarias.

 

En breve más información…