CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado alertó vía comunicado que para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Guerrero, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones a fin de evitar incidentes.

 

De acuerdo al pronóstico emitido por la dependencia, dichas precipitaciones se registrarán en las regiones Montaña, Norte, Costa Chica, Sierra y Centro, y podrían presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

 

Por lo anterior, Protección Civil pidió a los habitantes de las zonas de alto riesgo a estar atentos a los avisos que emiten las autoridades, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la propia dependencia estatal y los gobiernos municipales sobre las condiciones climatológicas.

 

En caso de la presencia de lluvias fuertes, la Secretaría de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que busquen el albergue temporal más cercano. En caso de alguna emergencia se pueden comunicar al número 066 a cualquier hora del día.