MÉXICO, DF 2 de febrero de 2015.- Para evitar que se reporte otro multihomicidio como el ocurrido en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, el Consejo Ciudadano exigió a las Fuerzas Armadas registrar en video todas sus acciones en operativos realizados en todo el territorio nacional.

 

Según lo publicado por Quadratín México, en conferencia de prensa y sin dar cifras de militares caídos en la guerra contra el narcotrafico, José Antonio Ortega, presidente de la organización, aseguró que todas estas labores deben estar fundamentadas para esclarecer el actuar de los soldados y marinos.

 

“No estamos de acuerdo con esta línea, se deben de videograbar todos aquellos operativos donde participe el Ejército Mexicano y la Marina, porque es un deber que tienen que realizar para demostrar lo que hacen en diferentes operativos.

 

“El caso Tlatlaya fue el ejemplo más claro de lo que no deben hacer, como la violación de derechos humanos, más cuando se encuentran civiles de por medio, ya que deben tener todo videograbado con el objetivo de no tapar a nadie de su responsabilidad”, dijo.

 

Lee más aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Pide-consejo-Ciudadano-al-Ejercito-videograbar-sus-operativos/