ACAPULCO, Gro. 2 de febrero de 2015.- Beatriz Mojica Morga, quien aspira a convertirse en na nueva gobernadora del estado de Guerrero por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dice que existe la posibilidad de que se le vete para cumplir su meta política “por ser mujer”, de manera que advirtió a sus compañeros en el sol azteca a respetar los acuerdos de la candidatura común.

 

“Esperaría a que no hubiera vetos de ningún tipo, no otra vez. No estoy en disposición de aceptar ningún veto porque la tendencia ciudadana marca que lo que se requiere en este estado es que más mujeres participen y que estemos al frente de las candidaturas”, precisó Beatriz Mojica en conferencia de prensa desde Acapulco.

 

Las declaraciones de la también exsecretaria de Desarrollo Social se producen en el marco de una serie de acusaciones por ‘echar abajo’ la candidatura de unidad pactada dentro del perredismo guerrerense, misma que contempla que entre el 16 de febrero próximo sea elegido el abanderado oficial de esa cúpula política rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

 

Hasta el momento se contemplan sólo 3 aspirantes: Beatriz Mójica Morga, Sofío Ramírez Hernández y Víctor Aguirre Alcaide, ello luego de que Sebastián de la Rosa Pelaez declinara en favor del propio Sofío este mismo domingo.

 

En ese tenor, Beatriz Mojica indicó que el proceso del PRD se pospuso por unos días a fin de levantar una encuesta ciudadana a fin de seleccionar al aspirante más adecuado “ con una metodología de espejo, ello para que no haya dudas sobre los resultados y una encuesta que será vinculatoria a petición del senador Sofío Ramírez” (quien acusa que su nombre aparece erronéamente escrito en los cuestionarios).

 

“En el PRD somos mujeres y hombres de palabra, y la palabra empeñada se cumple, le pido a mis compañeros respeten los acuerdos a los que llegamos y sigamos caminando en unidad. Públicamente aceptamos y reconocimos que apoyaríamos al candidato o candidata que saliera favorecido”, expuso la también exlegisladora al recordar que fue el pasado 23 de enero cuando los precandidatos del PRD a la gubernatura se presentaron juntos a registrarse en un acto de unidad.

 

“Ahí cada uno de nosotros expresó que juntos caminaríamos para lograr una candidatura que fortaleciera a nuestro partido y nos llevara al triunfo en las próximas elecciones, respetando los resultados de la encuesta. El Pueblo de Guerrero nos está marcando una tendencia y es que está preparado para que una mujer gobierne, aceptaré que seamos medidos las veces que sean necesarias”, concluyó Mojica como parte de su alocución.

 

Con información de Uriel Sánchez