IGUALA, Gro., 7 de Mayo.- El diputado local, Emiliano Díaz Román, declaró que con el objetivo de que se reduzca la inseguridad, los secuestros y todo lo que contrae la ola de violencia en Guerrero, los gobiernos federal, estatal y municipal tendrán que hacer su mayor esfuerzo para coadyuvar en mejores y mayores condiciones de seguridad a los ciudadanos.

Entrevistado en torno a la privación ilegal de la libertad del diputado priista, Olaguer Hernández Flores, perpetrado por al menos tres hombres armados en el casino Emotion, del centro comercial Galerías de Chilpancingo, el legislador del Partido Nueva Alianza, dijo que no cuenta con información precisa y que de ser cierto pedirán mayor seguridad y garantías para todos los ciudadanos del estado de Guerrero.
Aún cuando el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, ya ha confirmado el plagio, el diputado aliancista refirió que una de las acciones, es hablar con el Poder Ejecutivo del estado y la federación para demandar mayor seguridad para que  haya más tranquilidad, ya que todos los ciudadanos están expuestos a una situación de ese tipo.
Señaló que sea mando único o con otro título, que la Federación y el gobierno estatal deben trabajar juntos para dar una mayor seguridad a los ciudadanos.
Respecto al tema del aborto, Emiliano Díaz comentó que el Congreso local está obligado a hacer foros en cada uno de los municipios en donde la mujer pueda manifestar su sentir y al menos el Legislativo tendrá que dar su opinión.