CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2016.- El diputado perredista Raymundo García Gutiérrez calificó de irresponsable la renuncia de Sebastián de la Rosa Peláez a la coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso y llamó al ahora ex coordinador a dar nombres completos y apellidos así como argumentos que sostengan las acusaciones de favoritismo y corrupción.

En entrevista vía telefónica, Raymundo García indicó que es lamentable que de la Rosa Peláez haya renunciado porque “cuando él (Sebastián) andaba buscando presidir la coordinación se construyeron acuerdos”.

“Él debió haber presentado su renuncia al interior de la fracción, y no en el pleno del Congreso, pero como es un hombre con experiencia, sabía que los reflectores le favorecían al presentar su renuncia en el pleno, sí lo hacía al interior las lámparas iban a estar fundidas”, indicó el diputado.

Sobre las acusaciones de interés particulares y corrupción que hizo de la Rosa Peláez contra supuestos diputados perredistas,  García Gutiérrez manifestó que “Sebastián debe dar a conocer los nombres completos y apellidos así como elementos que sostengan las acusaciones”.

“Hay que recordar que se quería ir del partido y no se fue, después dijo que el partido no funciona con frentes. La organización que él (Sebastián)  trae, (la Coduc) lo tiene como corriente al interior del partido. Él busca la forma de como permanecer en los medios y lo ha logrado porque tiene experiencia política”.

Por su parte, el dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que la renuncia de Sebastián de la Rosa significa una decisión delicada, lo que obliga a un análisis de lo que está pasando en la fracción.

Asimismo  aseguró que de la Rosa Peláez notificó al partido de su renuncia media hora antes.

 Ante las acusaciones de supuestos actos de corrupción, Cesáreo Guzmán manifestó que platicará con la fracción del PRD para conocer a fondo el asunto y buscar la unidad de la bancada.