IGUALA, Gro., 13 de diciembre de 2013.- El pasado 31 de octubre en asamblea de la delegación sindical D-II(13) 622, base trabajadora del CBTIS 56 de esta ciudad, desconoció a Ciro Fernando Urquiza Arellano como director de la institución por diversas irregularidades detectadas por alumnado, padres de familia y sindicato, el jueves, Urquiza Arellano, renunció a su cargo.

Así lo dio a conocer, Oscar Antonio López Catalán, dirigente estudiantil del CBTIS 56, quien hizo un llamado a Ciro Fernando Urquiza, a no separarse del cargo hasta en tanto concluya, en la auditoría que efectuará la Secretaria de Educación Pública, (SEP) y se den los resultados de la aplicación de alrededor de dos millones de pesos.

Dijo que después de la renuncia del director, se pueden malinterpretar sus acciones, por ello le pide que reconsidere su decisión, también denunció que los maestros del CBTIS, lo han amenazado de ser expulsado de la institución en caso de no detener la petición de la auditoria.

A través de un oficio, el 28 de octubre los más de tres mil alumnos presentaron quejas del mal uso que el director le da a la cafetería, atención administrativa, mantenimiento general de la escuela y otros servicios.

El 21 de octubre, padres de familia del CBTiS 56 evidenciaron a Urquiza, de haber utilizado las firmas que se recabaron en la pasada entrega de boletas de calificación para levantar el acta como si ellos hubieran aprobado el incremento de cuotas de inscripción, seguro de vida, guías y cuadernillos y cobro de mil 200 pesos por grupo presuntamente para el pintado de las aulas, lo cual dijeron, no se ha hecho.

En tanto los alumnos, presentaron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) de la Zona Norte, por presuntas amenazas y acoso del que son víctimas por parte de personal administrativo, quienes son incondicionales a Urquiza Arellano.