ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2013.- Este fin de semana se realizará el Zanka Fest en Ixtapa-Zihuatanejo, el cual es un festival basado en la filosofía surf con música, moda, gastronomía y playa, donde se presentarán DJ’s de trayectoria internacional como Eddie Mercury, Iñigo Vontier, Salón Acapulco, Thomas Jackson, Lemonade, Malandro, Ewan Pearson y Dan Solo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, destacó que al Zanka Fest se le está dando una imagen muy enfocada a la actividad turística de la Costa Grande, ya que es un festival que reúne grandes exponentes del arte, la música y el surf, tanto extranjeros como nacionales, todos juntos, en una sola playa, para una increíble celebración”, destacó.

Las principales sedes del evento serán Playa Linda, en Ixtapa, y Playa La Ropa, en Zihuatanejo.

Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que se realizó con éxito en Acapulco el festival de playa musical Trópico, que tuvo en su programa a grandes exponentes de la música electrónica como Little Dragon, Darkside, Nicolas Jaar, Washed Out, Jagwar Ma, Nortec, Crazy P, Poolside y Pachanga Boys, quienes estuvieron presentes en la zona Diamante de Acapulco.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de exhibiciones de diseño, moda, proyectos artesanales, discotecas, trajes de baño, arena, cocteles y la extraordinaria gastronomía de la costa guerrerense.

El titular de la Sefotur dijo que se pretende que Trópico se convierta en un referente en futuros años para la primera semana de diciembre.