Aumenta 20% servicio de taxis en Zihuatanejo con turistas extranjeros
MÉXICO, D.F., 01 de abril de 2014.- Más de 70 por ciento de los recursos federales no aterrizan aún para la reconstrucción de Guerrero, en donde se invertirán en total más de 36 mil millones de pesos, aseguró el senador perredista por aquella entidad, Armando Ríos Píter.
El legislador sostuvo que no solo es señalar o criticar, sino castigar a los funcionarios que utilicen los recursos públicos destinados para la reconstrucción de Guerrero, con sesgos políticos o en beneficio de sus bolsillos.
Aseveró que es importante que los ciudadanos sepan en qué se trabaja. Ese debe ser uno de los principios del Plan Nuevo Guerrero, en donde se plantean acciones millonarias, por lo que se exigirá absoluta transparencia.
“Es urgente que a través de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, se informe la manera en que se implementen las obras”, dijo Ríos Piter.
El legislador guerrerense externó su preocupación por la situación en la que viven miles de sus habitantes, sobre todo, ante la inminencia de la temporada de lluvias. “Si no logramos atender con especial urgencia el aterrizaje de los recursos de Fonden, se corre el riesgo de que muchas de las obras pendientes vuelvan a generar severos problemas”, expresó.
Puntualizó que los gobiernos federal y estatal, cuentan con una página de transparencia que permitirá revisar cada una de las obras y que se invitará a los ciudadanos a que informen cómo van las cosas, los avances y demás, así lo informó El Sol de Acapulco.