MÉXICO, DF, a 12 de enero de 2015.- Para los activistas Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, la puesta en libertad de Nestora Salgado sería una incongruencia en el sistema de justicia.

 

En conferencia de prensa, ambos dijeron que Salgado es culpable de por lo menos 40 secuestros, además de que está coludida con el ámbito político para ser exonerada de manera inmediata.

 

Pido al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y al diputado Roberto López, que rectifiquen el impulso que están dando a la libertad de Nestora, esta acción la considero una negociación política. La justicia no puede pasar por la política.

 

El gobernador Ortega solicitó al fiscal de Guerrero que se desista de la acción penal en contra de Nestora. Esta es una decisión que hace sin haberse reunido con las víctimas y sin haberles preguntado nunca su punto de vista, además Nestora es sospechosa de 40 secuestros”, aseveró Wallace.

 

Por su parte, Alejandro Martí pidió al Poder Judicial que revisen el caso para evitar alguna mala decisión que afecte a otras personas.

 

Guerrero no necesita más caudillos, necesita cause jurídico y no se puede ignorar a las víctimas. Pido al presidente Peña y al Poder Judicial que revisen este caso”, dijo.

 

Acompañados de un par de víctimas, los activistas adelantaron que en los próximos días seguirán con la presentación de pruebas en contra de Salgado, quien está recluida en el penal de Nayarit.