ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 215.- Abogados integrantes de la Asociación Mariano Otero de Acapulco, hicieron un llamado a la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Lambertina Galeana Marín, a solucionar el conflicto laboral que prevalece al interior del Poder Judicial.

El abogado Ventura Castro Arévalo, dijo que esta problemática que continúa con los empleados judiciales, por no cumplir acuerdos firmados hace un año de la exigencia de los trabajadores en la que exigen el aumento de salario al personal de esta dependencia, ha afectado el desempeño del gremio.

“El paro de labores afecta el buen desempeño de los abogados litigantes al no poder realizar nuestras audiencias y detener los procesos de defensa de nuestros clientes. Hacemos un llamado respetuoso pero a la vez enérgico,  a las autoridades que les competa la solución de esta  problemática”, expuso el litigante.

Finalmente señaló que en otros estados el salario es el doble que el que se otorga en el estado de Guerrero, “quizá sea otra economía pero con lo que aquí ganan, no se puede vivir”.

 

Con información de Uriel Sánchez