ROMA, Italia. 13 de marzo de 2015.- En el marco de su segundo aniversario al frente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco ha reveló este viernes que cree que su pontificado podría terminar a mediados de 2020, de forma que “será breve”.

“Yo tengo la sensación de que mi pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga. No sé qué es. Pero tengo la sensación que el Señor me pone para una cosa breve, no más”, afirmó en una entrevista con la cadena mexicana Televisa y según recoge El País, ello al recordar que Benedicto XVI “abrió una puerta (con su renuncia en 2012) y no hay que considerarlo como una excepción, sino una institución”.

En la entrevista, el Santo Padre también confiesa que, aunque no le “disgusta” ser Papa, lo único que querría es poder salir un día sin que nadie le conociera, e irse “a una pizzería a comer una pizza”.

“La llamada de Jesús nos anima a no detenernos nunca en la superficie de las cosas, sobre todo cuando nos encontramos ante una persona. Estamos llamados a ver más allá, a apuntar al corazón para ver de cuánta generosidad es uno capaz. Nadie puede ser excluido de la misericordia de Dios”, dijo.

Y añadió: “He pensado a menudo en cómo la Iglesia pueda hacer más evidente su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por eso he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en su centro la misericordia de Dios”.

Leer más en El País

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/13/actualidad/1426265771_877920.html