ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2016.- Jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pidieron a los diputados locales y federales se detenga la “aniquilación de las pensiones” de los trabajadores jubilados del estado por las reformas estructurales implementadas por la Federación.

El coordinador estatal de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Elpidio Domínguez Castro A.C,  Manuel Lozano Hernández anunció que mañana jueves se hará una concentración en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México ya que temen que con la implementación de reformas, como la educativa, se disminuyan sus pensiones jubilatorias.

“A esos diputados que les enviamos la documentación, le vamos a pedir que metan iniciativas para que se detenga esto”, agregó Manuel Lozano en entrevista durante una conferencia de la CETEG.

Aseguró que la Ley del ISSSTE la manejaron de una manera “muy tramposa” ya que los trabajadores se pueden jubilar desde los 30 años, sin embargo deben de esperar hasta los 65 años para poder recibir una pensión, y plantean aumentarlo hasta los 75 años, situación que también aplicaría para ellos, por lo cual rechazan esta propuesta.

Informó que la noche de este jueves, de  Acapulco irán 80 integrantes de la Coordinadora, sin embargo este viaje lo realizarán de todos los estados.

En Guerrero son aproximadamente mil 500 jubilados pertenecientes a la CETEG.