CHILPANCINGO, Gro., a 18 de noviembre de 2013. El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que a partir de ahora y hasta el 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, la discusión en San Lázaro se enfocará en reformas esenciales como la política y la energética, así como la elección de consejeros del IFE.

En información publicada en el portal del periódico El Correo, el panista destacó la importancia de que el gobierno federal ejerza con eficacia, racionalidad y transparencia el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014.

Anaya Cortés refirió que el Presupuesto de casi 4.5 billones de pesos aprobados para el ejercicio fiscal del próximo año es el más alto que se ha aprobado en la historia del país y una parte importante se destinará a los programas sociales más importantes para impulsar el desarrollo social y económico del país.

Mencionó que entre los rubros más destacados está el aumento de 9.8 por ciento para seguridad, así como los más de 42 mil millones de pesos para el recién aprobado Programa de Pensión Universal, y los siete mil millones de pesos para el Fondo Guerrero.

También resaltan, dijo, los tres mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal, y otros tres mil millones para el Fondo de Fronteras, a fin de mitigar los efectos del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en esa zona.

Tras reiterar que no se autorizará incremento salarial para mandos superiores del gobierno, también resaltó la asignación de presupuesto al Instituto Federal de Telecomunicaciones, con dos mil millones de pesos; y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con 613 millones de pesos.