TIXTLA, Gro. 22 de diciembre de 2014.- Luego de la misa celebrada en la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa por parte del nuncio Vaticano Christophe Pierre, los familiares de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre solicitaron una audiencia con el Papa Francisco.

 

Según El Universal, fue en reunión privada con Pierre que los deudos de la masacre de Iguala entregaron una serie de cartas para el Santo Padre, a quien también le solicitan se pronuncie en su mensaje navideño sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos y haga un llamado al Estado mexicano para que localicen a los jóvenes.

 

En ese sentido, el representante del Vaticano en México aseguró a los familiares que el Papa Francisco está con ellos y “está bien informado sobre todo lo que sucede en México” de manera que podría contemplarse una reunión entre los normalistas y el Sumo Pontífice para mediados de 2015.

 

Pierre pidió a los padres de los 43 “perdonar, pues no se puede vivir con rencor” y les manifestó el apoyo de la Iglesia católica, agregando que “no deben perder la esperanza, ni la fe”. Asimismo, el sacerdote afirmó que sabe por lo que están pasando, “pero deben recordar que no están solos en este momento tan difícil”.

 

Leer más en El Universal