CHILAPA, Gro. 22 de diciembre de 2014.- Familiares de cinco profesionistas desaparecidos en el municipio guerrerense de Chilapa el pasado 26 de noviembre solicitaron que la Gendarmería Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada realicen un operativo de búsqueda y rescate en la ruta que va hacia Quechultenango, “ya que se trata de una zona completamente controlada por la delincuencia organizada” publica Milenio en su edición digital.

 

José Díaz Herrera Navarro, profesor y hermano de los comerciantes plagiados (Hugo y Alejandrino Díaz Navarro) se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) acompañado de un grupo de primos, padres y demás familiares, afectados por el levantón que realizaron por lo menos 40 hombres armados.

 

Y es que el pasado 26 de noviembre, Hugo Díaz Navarro (empresario discotequero) Alejandrino Díaz Navarro (restaurantero en Chilapa), Vicente Apreza García (dueño de una constructora de Olinalá), Jesús Romero Mujica (arquitecto de profesión) y Mario Montiel Ferrer (especialista en construcciones) fueron secuestrados en la comunidad chilapense de El Jagüey por motivos desconocidos.

 

En ese sentido, el profesor Díaz Herrera explicó que los 5 profesionistas se trasladaban en una camioneta que contaba con un dispositivo que permitiría su localización. El aparato cumplió con su función y emitió una coordenada que estableció la unidad parada en la comunidad de Colotlipa, en el municipio de Quechultenango.

 

“Aunque son ya varias semanas en que se tuvo el dato de la ubicación de la camioneta, hasta el momento las autoridad se han negado a propiciar un operativo de búsqueda y rescate”, lamentó Díaz Navarro..

 

Leer más en Milenio