Atacan con granadas y ráfagas de alto calibre comandancia en Michoacán
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2014.- Estudiantes normalistas de Oaxaca tomaron la caseta de peaje ubicada en Huitzo, en el Valle de Etla, para pedir una “cuota voluntaria” de 50 pesos a los usuarios de la súper carretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México.
Los manifestantes señalan que esta movilización se realiza para recaudar fondos y enviarlos a los familiares de los normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Guerrero.
Los estudiantes comentaron que están valorando que un contingente lleve estos recursos y víveres a Ayotzinapa y refuerce las acciones de protesta que están realizando maestros de la CETEG y sus compañeros normalistas.
Aseguraron que debido a los hechos que se registraron el domingo pasado, cuando se enfrentaron con cuerpos policiacos en Chilpancingo, sus compañeros de Ayotzinapa y los maestros están en constante riesgo.
En esta toma de la caseta de peaje participan alumnos de la Escuela Normal de Educación Especial y de la Escuela Normal Experimental de Putla.
Estos últimos se trasladaron en un autobús de la línea Sur, número 6873, desde ese municipio ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.