Inauguran torneo anual de basquetbol en Malinaltepec
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2015.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos exigieron al gobierno federal abrir una línea de investigación contra el Ejército y que expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos realicen su trabajo.
Cabe señalar que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dijo a que a más de tres meses de haber hecho la solicitud al gobierno de México para entrevistar a los militares de la 27 Zona militar en Iguala, aún no autorizan las entrevistas.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, dijo que durante todas las marchas que se realicen en Guerrero y en distintos puntos del país continuarán exigiéndole al presidente, Enrique Peña Nieto, que se abra la línea de investigación a los militares, pues aseguran que participaron en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Finalmente, el vocero dijo que el gobierno le apuesta al olvido, pero seguirán adelante a pesar de la desesperación y no estarán calmados, seguirán dando lata hasta que les devuelvan a sus hijos.