CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2015.- Padres de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa exigirán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que el gobierno federal permita al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entrevistar a la Policía Municipal de Iguala y a los soldados del del 27 batallón sobre los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre del 2014.

Además pedirán que el gobierno federal, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), retire de internet los videos de la versión del ex titular Jesús Murillo Karam, quien declaró en diciembre del 2014 que los normalistas habrían sido calcinados en en el basurero de Cocula.

Padres de los 43 se reunirán con Miguel Ángel Osorio Chong el próximo miércoles 16 de diciembre a las 12:00 horas en Acapulco, luego de que la reunión programada el pasado 10 de diciembre fuera cancelada.

Melitón Ortega, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, ha declarado que en la reunión con el secretario de Gobierno, esperan que les informen sobre el avance de las investigaciones, mientras tanto aseguró que ellos seguirán movilizándose para exigir justicia y castigo a los responsables.

Aseguró que la línea puntual que llevan los padres de los 43 y el equipo de abogados es que “Osorio Chong dé la orden para que se investigue a los policías” sobres los hechos de

Los padres de los normalistas se reunieron en la normal rural de Ayotzinapa en Tixtla para definir la temática de participaciones para la junta con el secretario.