MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2015.- Demos Desarrollo de Medios SA de CV, dio por terminado el contrato que tenía con Editora de Medios de Michoacán SA de CV que en lo sucesivo ya no podrá utilizar los cabezales La Jornada Michoacán y La Jornada Jalisco. Los propietarios de los cabezales, a través del portal de La Jornada, dieron a conocer la rescisión del contrato por incumplimiento de las contraprestaciones económicas, motivo por que ambos periódicos dejarán de imprimirse.

Con fecha 11 de diciembre se notificó a Editora de Medios de Michoacán SA de CV que “…no podrá utilizar tampoco los demás derechos intelectuales licenciados, así como los dominios o sus derivaciones electrónicas o de cualquier naturaleza, y que deberá abstenerse de realizar reproducciones, copias, imitaciones o realizar acciones tendientes a crear o producir confusión, error o engaño al público en el sentido de hacerles creer que el contrato referido continúa vigente”.

Los trabajadores de La Jornada Michoacán y Jalisco se enteraron de la decisión del Consejo de Administración Demos Desarrollo de Medios, SA de CV, cuando lo subieron al portal de La Jornada, la mañana de este lunes.

Más información aquí.