ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2014.- El coordinador parlamentario del PAN en el senado de la república, Jorge Luis Preciado, demandó la separación del cargo del alcalde perredista de Iguala José Luis Abarca Velázquez para que se le siga un proceso legal por los hechos de violencia donde murieron seis personas.

En conferencia de prensa, donde demandó el esclarecimiento del asesinato del secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, acusó que el gobernador Angel Aguirre Rivero no ha podido controlar los problemas de violencia en el estado.

Acompañado por las senadores Luisa Maria Calderón y Mariana Gómez del Campo, así como de líderes diputados y regidores del PAN, demandó que se ponga solución a los problemas de violencia que se presentan en diversas regiones del estado.

Exigió al gobierno estatal que localice con vida a los más 47 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y pidió la intervención de la federación.

Por su parte la senadora Luisa Maria Calderón, hermana del ex presidente de la república Felipe Calderón, pidió que el gobernador haga un corte en su administración y diga qué ha hecho para contener la violencia en el estado.