ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2015.-El puerto de Acapulco se ubicó entre los punteros nacionales en robo de luz, dijo José Alberto González, gerente de la Comisión Federal de Electricidad, en entrevista con Noticieros Televisa.

“Muchos roban. En muchos lugares he visto que están colgados y aparte que están colgados nadie les dice nada”, indicó Paulino Sandoval, habitante de Acapulco.

Según la Comisión Federal de Electricidad el robo de luz a través de miles de diablitos y puentes en los medidores deja pérdidas por más de mil millones de pesos anuales.

“Perdemos 600 millones de kilowatt-horas todavía al año, en pesos si lo ponen a 2 pesos el kilowatt-hora serían mil 200 millones de pesos al año”, precisó González Bornios.

A pesar de los operativos de la CFE, el robo de luz persiste con mayor frecuencia en las colonias populares, aunque también se practica en zonas residenciales de Acapulco.

“Es en todo el puerto, por ejemplo hoy tenemos un operativo en la parte diamante. Condominios que tienen hasta 20 o 30 medidores, uno o dos encontramos ahí puenteados.”

En lo que va de 2015, mil personas regularizaron sus tomas de electricidad. De 227 mil clientes registrados por la CFE en Acapulco, 105 mil ya cuentan con nuevos medidores.

Sigue la nota en http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1505/cfe-pierde-mil-200-mdp-ano-robo-luz-acapulco/