OAXACA, Oax. 31 de mayo de 2015.- El humo del cigarrillo contiene partículas tóxicas que producen inflamación y daño al tejido pulmonar, ocasiona un proceso de envejecimiento precoz de los alveolos, la estructura del pulmón donde se produce la captación de oxigeno del aire.

Como parte del Día Mundial sin Tabaco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar conciencia de los riesgos que causa la adicción al tabaco a quien la padece y a quienes lo rodean, pues los convierten en fumadores pasivos o involuntarios (hijos, cónyuge y amigos, principalmente).

En un comunicado de prensa, el neumólogo del Hospital General de Zona No.1 del IMSS, Constantino Hernandez Perez, detalló que los pulmones están recubiertos de cilios, que son proyecciones parecidas al cabello, los cuales tienen como función barrer las mucosidades e irritantes hacia fuera.

Las toxinas y partículas que provienen del humo del cigarro dañan los cilios, y con ello afectan la capacidad cardio-respiratoria a través de los alveolos, tejidos pulmonares que se encargan del intercambio de bióxido de carbono por oxígeno en la sangre.

Sigue la nota en https://mexico.quadratin.com.mx/Afecta-humo-de-tabaco-pulmones-y-bronquios-IMSS/