SAPPORO, Japón, 5 de septiembre del 2014.- Javier Aguirre inició su camino como seleccionador nacional de Japón con una derrota ante un semialternativo equipo de Uruguay por 2-0 en partido amistoso que fue definido con goles de Edinson Cavani y Abel Hernández, en duelo celebrado en el Domo de Sapporo.

En el duelo no estuvieron presentes figuras como Shinji Kagawa, por los nipones o Luis Suárez, Diego Lugano y Diego Forlán por los charrúas.

El primer tanto cayó al minuto 34’, por conducto del ariete del PSG francés, Edinson Cavani, quien inició la jugada, al robar el esférico a un defensor, combinó con Londeiro y Rola, para cruzar al arquero Kawashima.

Finalmente Hernández, del Hull City inglés, sentenció al aprovechar un nuevo despiste defensivo de los asiáticos, que no lograron despejar un balón y permitieron hasta dos remates a bocajarro contra su meta al minuto 70.

Japón estuvo cerca de acortar distancias en una espectacular volea lejana del debutante Muto que se estrelló en el poste, y con una frenética ofensiva que sin embargo no pudo vencer el marco de Fernando Muslera.