Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional, que si bien se perfila con la mayoría en la Cámara de Diputados y recuperó los gobiernos de Guerrero y Sonora, sufrió derrotas que le implicarán la pérdida del control de polos de desarrollo económico.
Así lo destacó este martes CNN México: se trata de los gobiernos de Nuevo León y Querétaro, y la zona metropolitana de Guadalajara en Jalisco, que destacan por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
En Nuevo León, por ejemplo, el PRI buscaba mantenerse en el gobierno que tuvo desde 2003, pero su candidata Ivonne Álvarez perdió la contienda del 7 de junio frente al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.
José Mario Garza Benavides, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, consideró al respecto que el descalabro del PRI se debió, entre otras razones, al descontento que causan las “tareas pendientes” que dejaron las administraciones de Natividad González Parás (2003-2009) y Rodrigo Medina (2009-2015).
Sigue la nota aquí