CHILPANCINGO, Gro., 7 de julio de 2014.- El arbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez fue elegido por la FIFA para pitar la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre Brasil y Alemania.

Rodríguez Moreno estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Marvin Torrentera y Marcos Quintero. Además que el estadounidense Mark Geiger será el cuarto árbitro de este cotejo.

La última ocasión que un árbitro mexicano pitó una semifinal de una justa mundialista se dio en Alemania 2006 cuando Armando Archundia lo hizo en el juego que disputó el equipo teutón ante Italia en la ciudad de Dortmund, que terminó a favor de la “azzurri”.

Después de su actuación en el duelo entre Italia y Uruguay, donde sucedió el incidente violento entre Luis Suárez y el defensa italiano Giorgio Chiellini, la prensa internacional, en particular la italiana, criticó duramente al árbitro mexicano por no expulsar al delantero uruguayo.

Según informó el portal de ESPN Deportes, pese a que había dudas sobre su permanencia en el Mundial Brasil 2014, por no marcar la mordida de Luis Suárez, el silbante mexicano vuelve a tener la oportunidad de dirigir un encuentro importante.

Brasil y Alemania definirán al primer semifinalista de la Copa del Mundo Brasil 2014 el próximo martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en punto de las 15:00 horas, centro de México.