CHILPANCINGO, Gro., 6 de julio de 2014.- Tres hombres integrantes de una banda de secuestradores, fueron capturados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la ciudad de Copala, de la Costa Chica del estado.

Los detenidos confesaron haber cometido al menos cinco secuestros en los estados de Michoacán y Guerrero.

Los delincuentes fueron identificados como Jorge Arturo Flores Zambrano, alias El Moreno, Eder Luis Bibiano García e Ignacio Martínez Mora alias El Nacho, los dos primeros el 2 de julio y el último el 3 del mismo mes.

El pasado 9 de junio secuestraron a un menor de edad en las inmediaciones del paraje conocido como Los Postes de Luz, municipio de Copala, Guerrero, víctima que además es sobrino de los primeros dos indicados, por quien exigieron una cantidad de dinero.

El Ministerio Público investigador acreditó en la indagatoria que los tres sujetos admitieron en sus respectivas declaraciones haber participado en al menos otros cinco secuestros en Michoacán y en la ciudad de Chilpancingo, donde operaban para una célula del grupo delictivo conocido como Los Rojos.

La PGJE recabó evidencias de la casa de seguridad donde mantuvieron cautiva a la víctima, y estableció que fue Jorge Arturo Flores Zambrano, tío del menor, quien llevó el pago del rescate a los integrantes del grupo delictivo que encabezaba “El Nacho”, quien admitió su participación en otros cuatro secuestros en Michoacán, llevados a cabo aproximadamente hace nueve años.

Por su parte, Eder Luis Bibiano García confesó pertenecer a la célula delictiva de Los Rojos, encabezada por un sujeto conocido como El Junior, además de haber cobrado el pago de un rescate de dos víctimas que fueron “levantadas” de un conocido centro comercial de la capital por gente de otro líder de la misma organización criminal al que conoce como Zenen (a) El Chaparro.