ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2015.- En comparación con años anteriores, la presencia de turistas de Estados Unidos y Canadá es muy baja en Acapulco señalan turisteros, quienes coincidieron que se debe de promover el puerto.

Los vacacionistas norteamericanos que año con año llegan en la temporada de invierno al puerto, se hospedan y conviven principalmente en la zona Tradicional, ya que gustan más de las playas y restaurantes que mantienen el servicio y atractivos tradicionales.

En entrevista el gerente del restaurante Mi Piaci, Fernando Becerra manifestó que en su experiencia la afluencia en esta temporada es baja, ya que estima la llegada es de un 20 por  ciento aproximadamente.

“Estamos a la espera de que lleguen todos los demás, estamos en relación a otros años en un 20 por ciento más o menos y cálculo que partir del 20, o el 21 comenzaremos a subir más al 40 o 50 por ciento. Pero en este tiempo ya andábamos en un 60 por ciento. Hay quienes nos han dicho que en los diferentes  países como Canadá y Estados Unidos no promueven Acapulco, si otros destinos turísticos de México pero no es Acapulco”,  expresó.

Por su parte el gerente del hotel Acasol ubicado en la zona Tradicional de esta ciudad, Fernando González Rico, expresó que “la mayoría de los canadienses que nos llegan al área del Acapulco Tradicional, recomiendan a sus amigos venir, porque lo que ellos nos dicen es que Acapulco sigue siendo el número uno a nivel mundial,  a pesar de todo y de que no le hagan publicidad, porque Acapulco se vende solo”, aseguró.