MÉXICO, DF, 26 de enero de 2015.- Llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y búsquedas en internet, entre otras comunicaciones de voz y datos de los mexicanos, podrán ser revisados por el Gobierno.
De acuerdo a lo publicado por Reforma, en los próximos días, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijará las reglas que deberán seguir los operadores del sector, a fin de cumplir con las solicitudes de intervenciones que hagan las dependencias de seguridad.
Los comisionados del IFT votarán la Propuesta de Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia, de la cual tiene copia Grupo REFORMA.
En el documento se indica que, entre los datos de sus clientes que las empresas de telecom deberán conservar, están las direcciones IP, que permiten identificar la actividad en internet de uno o varios usuarios.
Estos lineamientos son para poner en práctica los artículos 189 y 190 de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en los cuales se establece que las compañías del sector atenderán las solicitudes de información que realicen las “autoridades competentes”.
Si tienes suscripción a Reforma sigue leyendo: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=448276&v=5&po=4