ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2015.- El Partido del Trabajo, informó que el ex alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto, será el candidato al gobierno de Guerrero en coalición, representando al Partido de la Revolución Democrática, el PT, Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En una reunión que se llevó a cabo en un hotel del puerto, el coordinador estatal del PT, Genaro Vázquez Flores, anunció públicamente que desde el PT trabajarán la precampaña de Walton, que incluirá recorridos por la entidad.

Vemos en Waltón Aburto una persona con capa de poder enfrentar la crisis económica que vive hoy Guerrero, y poder enfrentar el grupo de poder que representa Enrique Peña Nieto. Seguramente van a venir con todo lo que saben hacer, que llevaron a la Presidencia de la República a Peña Nieto, seguramente vendrán con las malas costumbres para arrebatar la gubernatura; por eso vemos que Luis Walton puede dar batalla a ese grupo”, enfatizó Vázquez Flores.

El petista señaló que Walton es el candidato auténtico para representar a la gente de escasos recursos.

Anunció que darán inicio al recorrido por el estado en la Costa Grande y posteriormente por la Costa Chica y después la zona norte, con el fin de llegar a los 26 mil afiliados del Partido del Trabajo.

Finalmente Walton Aburto dijo que respeta a todos los precandidatos a la gubernatura y que no hay ningún “disparejo”, que el luchará para obtener la candidatura de izquierda en Guerrero.