CHILPANCINGO, Gro., 03 de marzo de 2014.- La posibilidad de la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir al PRD avanza con acuerdos en las entidades que concentran más de 70% del perredismo: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tabasco, donde se integraron grupos de respaldo.
En reunión que se realizó el pasado sábado entre Cárdenas y promotores de su regreso al liderazgo del PRD, éste manifestó su interés en postularse e, incluso, realizar una gira para conocer el respaldo de la militancia.
Sin embargo, debido a que la reelección prevista en los estatutos que fueron reformados por el PRD aún no está en vigor, pidió esperar la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre la validez de los documentos, por lo que no hará un pronunciamiento hasta entonces.
Dirigentes de las entidades citadas se declararon listos para iniciar campaña interna a favor de Cárdenas y de quien vaya en fórmula con él a la secretaría general, cargo para el cual hay pláticas con todas las expresiones en aras de alcanzar un acuerdo que podría ser de unidad.
Un acuerdo de unidad sería compatible con la postura del ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien se integraría aunque no necesariamente ocupe un cargo, según se informa en el portal de periódico La Verdad (Yucatán).