CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2013.- WhatsApp es una compañía que simplemente se niega a mejorar sus sistemas de seguridad aun cuando son tan populares que se los considera responsables directos de la desaparición del SMS.

De acuedo con el portal VANGUARDIA, Thijs Alkemade, un estudiante de ingeniería de sistemas y matemáticas en la Universidad de Utrecht ha analizado a detalle el sistema de cifrado que usa WhatsApp, los aspectos técnicos del funcionamiento de la aplicación y cómo dos errores en la implementación hacen que una persona con suficiente conocimiento técnico y acceso a la misma red a la que estás conectado (por ejemplo, a la misma red Wi-Fi) sea capaz de interceptar mensajes que envías y recibes, romper el cifrado y leerlos. WhatsApp Sniffer fue la app más popular en su momento.

En términos simples y sencillos: debes asumir que si una persona tiene el suficiente interés de leer tus mensajes de WhatsApp, puede hacerlo. Ya sea por conocimiento propio o por medio de un tercero que lo tenga. El pensamiento inmediato suele ser «¿Quién estaría interesado en leer mis mensajes?» pero recordemos que, por vulnerabilidades como esta, han aparecido aplicaciones que hacen el trabajo sucio por ti y se empiezan a espiar todos los textos intercambiados en una misma red Wi-Fi de forma automática.