MÉXICO, D.F., 15 de agosto de 2014.- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior informó que en el continente africano se encuentran más de mil 62 connacionales, de los cuales 36 están en ciudades en las que se padece esta enfermedad.

De acuerdo a una publicación de Excelsior, por lo menos 36 mexicanos, se ubican en Nigeria y Sierra Leona, países en los que se tienen detectados casos de ébola; 34 se encuentan en Nigeria y los dos restantes en Sierra leona, hasta donde tiene registrado el IME, ya que aún no cuenta con información de mexicanos residentes en Liberia y Guinea, los otros dos países en donde la enfermedad ha cobrado vidas.

El Instituto dio a conocer que los mexicanos residentes en África proceden principalmente de los estados de Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y del Distrito Federal. Se estima que 38 por ciento de los residentes (alrededor de 403.56 personas) son misioneros.

Este organismo desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores estima que son mil 62 los mexicanos que habitan en África, por lo que podrían encontrarse en riesgo ante esta epidemia que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como “una emergencia de salud pública internacional”.