ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2014.- Policías de Acapulco que se mantienen en paro de labores desde el pasado 28 de Julio, presentaron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), en protesta por la retención de su salario y liquidación verbal que hicieron autoridades estatales.

El representante legal de los uniformados, Jesus Antonio Lemus Beltran, junto con 20 policías preventivos, viales y rurales, acudieron a las oficinas de la Coddehum donde hicieron patente su inconformidad.

Los inconformes tenían programada una marcha este viernes al mediodía, sin embargo, optaron por entregar el escrito para no entorpecer la la vialidad con la marcha que realizaron miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

“Y no pretendemos afectar el tráfico vehicular por la temporada turística”, indicó.

Lemus Beltrán dio a conocer que se retuvo el salario a 76 elementos de seguridad pública, y de estos 26 son los que encabezan el movimiento en demanda de aumento salarial del 20 por ciento y un seguro de vida por un millón 200 mil pesos, entre otras demandas.