ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2014.- Tras el asesinato de un Policía Ciudadano, más de 300 comunitarios se desplegaron en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, para reforzar la seguridad.

El comandante de la Policía Ciudadana de Xaltianguis, Plácido Macedo Adame, informó que sitiaron la comunidad tras el asesinato de su compañero Luis Jaimes Salgado.

Indicó que durante la noche llegaron 200 comunitarios de los municipios de Chilpancingo, Juan R. Escudero y Acapulco.

A las 19:00 horas del lunes, los familiares encontraron el cuerpo con un impacto de escopeta en el pecho, en su parcela ubicada a 40 minutos del centro de la comunidad.

A las 20:00 horas, la Policía Ciudadana llegó al lugar de los hechos, pero los familiares ya habían levantado el cadáver y lo trasladaban a su domicilio, en la colonia Bordito Chivero.

Las autoridades ministeriales llegaron a las cerca de la media noche para realizar las diligencias, pero la escena del crimen ya estaba alterada y el cuerpo era velado por familiares y vecinos en su domicilio particular.

El comandante Macedo Adame advirtió que la Policía Ciudadana investigará los hechos hasta dar con los asesinos.

Reconoció que hasta el momento no hay pistas ni se han establecido líneas de investigación.

También anunció la llegada de mas comunitarios de la región Costa Chica, para reforzar la seguridad.

Xaltianguis es una comunidad rural de Acapulco, en la que opera la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC) de la UPOEG se implantó en Xaltianguis en junio de 2013 y actualmente ópera con 150 policías.