Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2014.- La Policía Preventiva de Iguala retuvo, golpeó, amenazó e investigó a Manuel Vásquez Quintero, abogado del líder de las autodefensas guerrerenses, Bruno Plácido Valerio.
Vía telefónica, el comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, Ernesto Gallardo Grande, informó que alrededor de las 16:00 horas la Policía Preventiva de Iguala detuvo a Vázquez Quintero.
El abogado fue llevado a barandilla, donde los policías lo retuvieron durante más de una hora, lo golpearon, revisaron su teléfono y copiaron información.
El comandante regional de la Policía Ciudadana responsabilizó al director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, de la detención arbitraria del abogado.
“Yo hago responsable al director de Seguridad Pública de Iguala, de lo que le pase al abogado Manuel Vázquez Quintero y le pido a los gobiernos federal y estatal que lo investiguen”, sentenció Gallardo Grande.
Aseguró que el gobierno municipal que preside el alcalde José Luis Abarca Velázquez están coludido con la delincuencia organizada.
Por ello exigió que los gobiernos federal y estatal “investiguen y pongan orden”.
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, confirmó los hechos y dijo que dialogaría con el alcalde para aclarar el motivo por el que sus policías detuvieron y golpearon a su abogado.
También informó que procederán legalmente por este hecho y que llevarán el caso ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).