CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2014. La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que las corporaciones policiacas brindarán acompañamiento a los maestros en los municipios donde se han registrado problemas de inseguridad y ataques al magisterio.

Entrevistada en la capital, la funcionaria recordó que ocho escuelas suspendieron labores durante tres semanas en el poblado de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez.

Las escuelas pararon labores luego de que los maestros y directivos fueron víctimas de amenazas y extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

Romero Suárez informó que las ocho escuelas ya regresaron a clases y trabajan normalmente.

“Ya está solucionado, ya hablé con el presidente municipal y con los órganos policiacos que están haciendo acompañamiento a los maestros”, expresó.

En el caso de Acapulco puntualizó que solamente las zonas 60 y 63 registraron problemas de inseguridad la semana pasada, pero que ya trabajan con normalidad.

Dijo que la SEG trabaja en las estrategias necesarias para ofrecerle a los maestros condiciones de seguridad en su trabajo.

“Los problemas de inseguridad no son exclusivos en la educación, hemos hablado muchísimo ese tema con los maestros”, indicó.