MÉXICO, DF. 1 de diciembre de 2014.- Luego de haber anunciado su decálogo de propuestas para mejorar la justicia, la seguridad pública y Estado de Derecho en el país, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que “México está a prueba”, a raíz de la tragedia de Iguala y no se puede caer en pesimismos o perder la esperanza.

 

La Presidencia de la República inició una campaña informativa mediante correos electrónicos, donde explica a la ciudadana que es el momento de pensar en soluciones y de trabajar por el país.

 

“Las personas que han salido a las calles, en México y en distintas partes del mundo, coinciden en un punto: México no puede seguir así. Y tienen razón”, dice parte de la misiva.

 

El presidente Peña Nieto dijo que como un mexicano más, se suma al clamor ciudadano que exige justicia. Asumo, agregó el mandatario, la responsabilidad de encabezar la labor de liberar a México de criminalidad, corrupción e impunidad.

 

“Para mí, el grito de #TodosSomosAyotzinapa es un llamado a seguir transformando a México. Como sociedad, debemos tener la capacidad de encauzar nuestro dolor e indignación, hacia propósitos constructivos. Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones. Como mexicanos, demostremos hoy nuestra unidad y carácter”, concluyó Peña Nieto.

 

Mientras tanto y a fin de traer celeridad a las reformas en materia de Estado de Derecho planteadas, los distintos coordinadores parlamentarios evaluarán a partir de hoy las opciones de un eventual periodo extraordinario para determinar la discusión de las reformas en justicia y seguridad pública

 

Los coordinadores parlamentarios del Congreso se reunirán la tarde del lunes para delinear la ruta para discutir y, en su caso, aprobar las reformas en materia de justicia y seguridad pública que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los legisladores comerán en un restaurante del Centro Histórico y ahí determinarán las opciones de un eventual periodo extraordinario, el cual empezaría después del 15 de diciembre.

 

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, explicó que pese a que el gobierno federal pretende mandar la señal que son urgentes sus propuestas, éstas deben revisarse con cautela.

 

Consideró necesario no aprobar reformas constitucionales con prisa, pues se requieren la reglamentación secundaria de temas como el Mando Único Policial.

 

“Los temas requieren de un análisis profundo, porque el Presupuesto de Egresos 2015 no tiene considerado los recursos que se requieren para estos cambios que propone el presidente (Peña Nieto)”, dijo.

 

Fuente original:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/tragedia-de-iguala-pone-a-prueba-a-mexico-epn-1058414.html