ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2016.- El alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, y el director de la Policía Municipal del mismo municipio, se encuentran refugiados en Chilpancingo luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) interceptara una llamada en la que ordenaban la “liquidación” de ambos funcionarios.

Así lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores después de la conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobernación Federal Miguel Ángel Osorio Chong.

“Tratamos de que el presidente de Zitlala y el director de la Policía se refugiaran en Chilpancingo para evitar que no fueran a lastimar su integridad”, aseguró.

Posteriormente, el fiscal general del estado Xavier Olea Peláez, aseveró en entrevista que fue gracias a los trabajos de inteligencia del personal a su cargo que se pudo detectar la llamada en la que se ordena la liquidación del presidente municipal y de su director de la policía, por lo que de inmediato se les aseguró y actualmente se investiga a quién pertenece la voz que ordena sus muertes apoyados con equipo de alta tecnología y con apoyo en bases de datos.