MÉXICO, DF. 2 de diciembre de 2014.- Conforme a lo recopilado por Vértigo Político y El Universal, los especialistas en economía del Banco de México (Banxico) redujeron su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014 por décima ocasión en el año.

 

En la encuesta de noviembre, publicada este martes, los especialistas bajaron la proyección a 2.19 por ciento, desde el 2.30 por ciento del sondeo de octubre. Lo anterior implica que la expectativa de un incremento en la economía ha caído mes con mes desde el inicio del año, con excepción de septiembre, cuando solamente se mantuvo igual a la del mes anterior.

 

En el mismo sentido, desde enero de 2014, los problemas de inseguridad pública (incluidos el recrudecimiento de la violencia en Tamaulipas, la afloración de grupos de autodefensa en Michoacán, los ataques a periodistas en Guanajuato, la crisis de inseguridad en el Estado de México, la creciente ola de secuestros en Veracruz y los embates generados a partir de la desaparición de normalistas en Guerrero) han sido señalados por los especialistas como el principal obstáculo para el crecimiento del país.

 

Leer más en Vértigo Político y El Universal